Desde hace muchos años se empezó a poner de moda la tradición de que la novia llegara al lugar de la ceremonia de su boda en un coche clásico. Tanto se ha ido extendiendo que son muchas las personas que realizan un alquiler de coches antiguos en Valencia y también empresas que se dedican a ello, disponiendo muchas de ellas de una gran flota de vehículos entre los que se puede elegir un momento histórico, un estilo o un color determinado. Pero, ¿por qué empezó esta tradición? y, ¿qué costumbres giran alrededor del coche de boda antiguo?
Atar latas al coche nupcial
Es una de las tradiciones más divertidas que encontramos ligadas a los coches antiguos, y tiene un sentido, ya que hace mucho tiempo se creía que si los novios salían de casarse haciendo ruido con las latas que llevaban atadas en el coche ahuyentarían a los malos espíritus y podrían empezar su nueva vida sin problemas. Esta tradición sigue estando de moda actualmente, siendo los amigos de los recién casados quienes atan las latas en la parte trasera del coche de boda.
¿Por qué un coche antiguo?
Siguiendo la tradición de «algo prestado», «algo nuevo» y «algo azul» podemos tomar el coche clásico como «algo viejo» que, además, podremos elegir meticulosamente dependiendo de nuestro gusto y estilo.
Mayor comodidad en un coche antiguo para boda
Muchas personas prefieren un coche nuevo para su gran día pero existen ciertas diferencias respecto a los coches clásicos, y es que la mayoría de estos cuentan con mayor espacio que los vehículos que se fabrican actualmente, de modo que una novia con un vestido de gran volumen, velo y zapatos de tacón tendrá mayores facilidades a la hora de moverse, entrar y salir de un vehículo clásico que disponga de un espacio interior amplio.
La imagen de un coche clásico en la boda
Una de las fotografías preferidas de muchas novias es, sin duda, la de su llegada a la Iglesia con el coche, tomada a través de la ventanilla y en la que se refleja la emoción del momento. Estaremos de acuerdo en que esta imagen luce mucho más si la novia viene en un coche clásico, un coche antiguo para bodas.
Y es que, al igual que muchos de los complementos que se lucen el día de la boda, el coche clásico se convierte en un imprescindible que nos aporta un valor añadido y nos hace sentirnos aún más especiales si cabe en nuestro gran día. En Events Cars disponemos de una amplia flota de vehículos clásicos con conductor entre los que seguro que se encuentra tu preferido. Contacta ya con nosotros.